Una delegación de la CTA se encuentra en Asunción para participar de diversas actividades que tienen lugar en paralelo a la celebración de la 41º Cumbre de Jefes de Estado de MERCOSUR y de Estados Asociados.

El martes 28 comenzó una nueva cumbre de organizaciones sindicales de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile que integran la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur.

Victorio Paulón, secretario Gremial de la CTA, Andrés Larisgoitia, Coordinador de la Comisión Mercosur de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA y Pablo Reyner, dirigente de ATE se encuentran en Asunción para estar presente en los distintos eventos.

Durante la cumbre sindical habrá un homenaje a Estela de Carlotto y a las Abuelas de Plaza de Mayo, por su lucha incansable en la defensa de los derechos humanos y en la recuperación de los nietos apropiados por la dictadura militar.

En el día de ayer, se realizó un encuentro entre el presidente Fernando Lugo y dirigentes de las centrales sindicales. Andrés Larisgoitia, estuvo presente y manifestó que la entrevista con Lugo fue sobre los temas abordados durante el seminario internacional “Construyendo un nuevo orden social” organizado por la CUT-A que tiene lugar desde el día lunes.

Los ejes temáticos del seminario son la perspectiva de la integración desde la visión de las Centrales Sindicales del Cono Sur CCSCS, así como la política de integración en América Latina y respectivos países desde la visión de sus centrales.